Lunes, 19 de Septiembre de 2016 08:50

Sevilla será sede del Congreso Anual de la Asociación Europea para la Educación Internacional

G.C.
(1 voto)
La delegación de la UCO en el congreso internacional celebrado en Liverpool La delegación de la UCO en el congreso internacional celebrado en Liverpool G.C.

El congreso reunirá en septiembre de 2017 a 7.000 personas en torno a la educación internacional

El consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, ha presentado la ciudad de Sevilla como sede del próximo congreso anual de la Asociación Europea para la Educación Internacional (EAIE, por sus siglas en inglés), un anuncio que se ha realizado durante el acto de clausura de la 28ª edición de este encuentro, que ha reunido durante tres días en Liverpool a alrededor de 5.000 personas entre estudiantes, profesionales y representantes institucionales.

Según ha informado la Junta en una nota de prensa, para Ramírez de Arellano, celebrar en Sevilla el próximo congreso de la EAIE "será una gran oportunidad para dar a conocer nuestras diez universidades", así como la forma en la que trabajan "no solo formando personas, también colaborando con el entorno para atender los retos sociales", ha resaltado.

Se trata de una "oportunidad única para impulsar la internacionalización de la educación superior de Andalucía", ya que una parte importante del programa se dedica a visitas y encuentros con las instituciones anfitrionas, ha destacado.

La EAIE es una asociación no lucrativa fundada en 1989 como un espacio de encuentro para la promoción de la internacionalización en la educación superior. Una de sus actividades es la organización de un congreso anual donde abordar las últimas tendencias o los temas de actualidad en la materia. La edición de Liverpool ha organizado 170 charlas, sobre cuestiones como captación de estudiantes, Erasmus+, cooperación institucional o empleabilidad.

El sistema universitario público andaluz, coordinado por la Universidad Internacional de Andalucía, ha participado en la edición que ahora concluye con un stand propio en la zona expositiva. Bajo el lema 'Study in Andalusia', en él se ha ofrecido información y asesoramiento especializado sobre la oferta académica de la región, que en el curso 2016/17 está compuesta por 415 títulos de grado, 532 másteres y 163 programas de doctorado.