Lunes, 10 de Octubre de 2016 13:35

La Facultad de Filosofía y Letras estrena su 'Ecomural'

G.C. - R.A.
De izquierda a derecha, Jesús Diz, José Álvarez, Pedro García, Jesús Zurita, Antonio Cubero y Eulalio Fernández, en el momento de hacer entrega del premio. De izquierda a derecha, Jesús Diz, José Álvarez, Pedro García, Jesús Zurita, Antonio Cubero y Eulalio Fernández, en el momento de hacer entrega del premio. G.C

Durante la inauguración se ha hecho entrega del premio al autor de la obra 'Revive, Recicla', ganadora de este certamen convocado por la UCO y SADECO.

Esta mañana se ha inaugurado oficialmente el "ecomural" que decora el ecopunto instalado en la Facultad de Filosofía y Letras. La obra  "Revive, Recicla" ha sido diseñada por el estudiante Jesús Zurita Villa, ganador del concurso convocado por la Universidad de Córdoba y Sadeco para elegir el proyecto artístico con el que acompañar la instalación de almacenamiento de residuos ubicada junto a la Facultad de Filosofía y Letras, en la puerta del edificio Anexo. Durante el acto se ha procedido también a hacer entrega del premio de 2.000 euros en material informático para el trabajo ganador.

En la inauguración han estado presentes el vicerrector de Coordinación Institucional e Infraestructuras de la Universidad de Córdoba, Antonio José Cubero Atienza; el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba y presidente de SADECO, Pedro García Fernández; el decano de la Facultad de Filosofía y Letras, Eulalio Fernández Sánchez; el secretario del Jurado y profesor de Historia del Arte de la UCO, José Álvarez Gómez; el director del Área de Planificación y Control de SADECO; Jesús Diz Pérez  y el ganador del premio y autor del mural Jesús Zurita Villa.

Durante su intervención, Antonio Cubero ha expresado su satisfacción por esta iniciativa “en la que todo el mundo gana. Gana la ciudad con una mejora para embellecer su casco y histórico y la propia Facultad".

Por su parte, Eulalio Fernández ha definido este proyecto "como una ocasión única para ratificar el compromiso de la Universidad y de la Facultad con su entorno urbano más cercano". Y se ha felicitado por el desarrollo de esta actividad en la que se aúna la "formación y el compromiso ciudadano".

Pedro García ha felicitado al autor por su diseño "que ha recogido muy bien la idea que ha motivado este concurso" y  ha agradecido a la Universidad su predisposición permanente a colaborar con el mundo de la empresa en todo los campos y en especial en temas medioambientales.

La obra ganadora reproduce un dinosaurio con el que el autor quería, según ha comentado, hacer "una metáfora visual sobre las muchas vidas que pueden tener todos los materiales". Jésus Zurita ha expresado su agradecimiento por este premio que "permite dar visibilidad a su obra en un centro que representa un referente cultural en el ámbito universitario y abordar una cuestión tan relevante como es la concienciación con el reciclaje".