Viernes, 04 de Noviembre de 2016 12:46

Adecco, en colaboración con FUNDECOR, forma a los estudiantes y titulados de la UCO en competencias para la búsqueda activa de empleo

G.C.
Foto de familia de particpantes en el taller. Foto de familia de particpantes en el taller. G.C.

Fundecor y Adecco, colaboran en el desarrollo del taller práctico que la consultora de recursos humanos está impartiendo por todo el territorio nacional a través de la Red Española de Fundaciones Universidad Empresa (Red FUE).

Unos 70 alumnos y titulados de la Universidad de Córdoba se han dado cita en este taller, impartido en el salón de actos del Edificio Vial Norte UCO.

La jornada ha sido  presentada por Dolores Peñafiel, Subdirectora de Fundecor, dando paso a Encarnación Romero, consultora de Servicio de Adecco Córdoba que inició el taller dando las claves de un buen currículum.

El objetivo fue que todos los asistentes descubrieran de una manera dinámica y diferente, cómo entrenarse para la búsqueda de empleo, para ello el programa estaba dividido en diferentes ponencias relativas a cómo realizar un currículum vitae efectivo, cómo moverse por las redes sociales y desarrollar la marca digital y qué hay detrás de una entrevista por competencias.

Nicolás Castro, Online Marketing Manager en Adecco ha sido quien ha dado la formación necesaria para construir la huella digital en redes sociales.

La jornada fue concluida con una dinámica sobre cómo enfrentarse a una entrevista por competencias a través de una simulación de entrevista.