Viernes, 25 de Noviembre de 2016 12:40

Concentración en el Rectorado contra la Violencia de Género

G.C. - G.D.
Autoridades académicas y personal de la Universidad de Córdoba en la concentración celebrada en el Rectorado. Autoridades académicas y personal de la Universidad de Córdoba en la concentración celebrada en el Rectorado. G.C. - G.D.

Encabezados por el rector, José Carlos Gómez Villamandos, equipo de gobierno, profesorado y personal de administración y servicios de la Universidad de Córdoba han realizado un paro de 5 minutos, a las 12 de la mañana, en la puerta del Rectorado y de los distintos centros de la UCO, con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género. Durante la concentración María Rosal, directora de la Unidad de Igualdad de la Universidad de Córdoba, y José Emilio Carbonell Prats, presidente del Consejo de Estudiantes de la UCO, han leído el manifiesto institucional elaborado por la Universidad de Córdoba, el Ayuntamiento, la Diputación, la Delegación de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, y la Plataforma Cordobesa contra la Violencia a las Mujeres por el que expresan su compromiso para incluir la formación en igualdad en todos los niveles del sistema educativo y reforzar las políticas de prevención, sensibilización y protección contra la violencia de género.

En el manifiesto se aboga por la necesidad de luchar contra la violencia de género con “medidas específicas que proporcionen elementos de prevención y protección reales”. En este sentido las instituciones firmantes afirman en el documento que “la mejor manera de contrarrestar la violencia es la prevención dirigida al tratamiento de sus causas estructurales, a través de la educación de niños y niñas, promoviendo relaciones de respeto y de igualdad, muy especialmente entre los jóvenes”.