Viernes, 25 de Noviembre de 2016 14:49

La Cátedra Leonor de Guzmán clausura el ciclo de conferencias en institutos de la provincia para prevenir la violencia de género en la adolescencia.

G.C.

Organizadas por la Diputación y la Universidad de Córdoba, en el marco del convenio de la Cátedra de Estudios de las Mujeres 'Leonor de Guzmán'.

Esta semana ha concluido el ciclo de conferencias organizado por la Universidad de Córdoba y la Diputación en el marco del convenio de la Cátedra de Estudios de la Mujeres "Leonor de Guzmán" y que se ha desarrollado en institutos de la provincia para prevenir la violencia de género en la adolescencia. El acto de clausura se ha celebrado en el IES Ulia de Montemayor, con la conferencia “Relaciones de control en la pareja en el contexto virtual”, impartida por la catedrática de la Universidad de Sevilla Mercedes Arriaga. Al acto, dirigido al alumnado de Educación Secundaria, asistieron la delegada de Igualdad de la Diputación de Córdoba, Ana María Guijarro, la vicerrectora de Vida Universitaria y Responsabilidad Social de la Universidad de Córdoba, Rosario Mérida, y la directora de la Cátedra Leonor de Guzmán, María Rosal.

La profesora Arriaga disertó sobre la importancia de trabajar desde edades muy tempranas en la educación para la igualdad y de alertar a las adolescentes sobre las trampas del amor romántico y del acoso en el ámbito digital.

Se cierra así un ciclo en el que se han celebrado diez conferencias en diferentes centros educativos de la provincia de Córdoba. Los otros temas tratados han sido: “Iguales y diferentes. Diversidad de orientación sexual”, a cargo de Natividad Povedano; “Amores adolescentes y prevención de la violencia”, por Octavio Salazar y “La construcción de la identidad en la adolescencia”, a cargo de Amelia Sanchís y de Sandra López.
María Rosal Nadales, Directora de la Cátedra Leonor de Guzmán reconoce su satisfacción por el desarrollo y la acogida de este ciclo de conferencias, así como la importancia de continuar trabajando en la prevención de la violencia y en las relaciones democráticas de pareja para construir una sociedad más justa.