Miércoles, 30 de Noviembre de 2016 11:03

Belmez festeja a su patrona Santa Bárbara a ritmo de flamenco

G.C.
Momento de inauguración del acto Momento de inauguración del acto

La escuela ha celebrado la festividad de su patrona Santa Bárbara en el Salón de Actos de la Escuela Politécnica Superior de Belmez. El acto estuvo presidido por el vicerrector de Planificación Académica y Calidad, Lorenzo Salas Morera y el director de la EPS de Belmez, José María Fernández Rodríguez.

El evento comenzó con la presentación de la Memoria del Curso 2016-17 a cargo de la secretaria del centro, Francisca Daza Sánchez, tras la que tuvo lugar la conferencia “Energía termosolar, generación eléctrica y aplicación industrial”, a cargo de Juan Manuel Vizcaino, director de O&M de la Central Termosolar “La Africana”, presentada por el subdirector de Relaciones Institucionales e Internacionales, Antonio Rodero Serrano. A esta conferencia le siguió el reconocimiento y entrega de diplomas a los alumnos deportistas del centro por sus logros obtenidos a lo largo del curso tanto en fútbol como en baloncesto, con mención especial deportiva a David Motos Pérez. Durante el acto se contó con la actuación del grupo vocal, Manuel García. El programa de actos se completó con la XIV Velada Flamenca.

XIV Velada Flamenca en la EPS de Belmez

En ella participaron los cantaores Nicolás Barrera, de Peñarroya, buen aficionado al cante, creando sus propias letras, presidente de la Peña Flamenca y Literaria Peñarriblense; Antonio Jiménez, de Hinojosa del Duque, también perteneciente a esta peña, participó en el concurso Lámpara Minera 2015 de Peñarroya; Aracelis Campillos, de Lucena, concursante del programa de televisión “Se llama Copla” y finalista de la 7ª edición. A la guitarra, Ángel Mata, licenciado en guitarra flamenca, primer premio Festival de la Guitarra de Córdoba, modalidad acompañamiento en 2003. El evento contó con la colaboración: Aula de Emilio Iznardi, Escuela Politécnica Superior de Belmez, Ayuntamiento de la localidad y la peña flamenca y literaria peñarriblense.