Lunes, 19 de Diciembre de 2016 08:46

Los estudiantes de Física eligen a "Miss Ecuación 2016"

UCC+i

El Departamento de Física otorgará el premio a la ecuación “más bella entre las bellas” el próximo 20 de diciembre a las 12.30 horas

La gala del certamen Miss Ecuación 2016 organizado por el Departamento de Física y con la colaboración de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la Universidad Córdoba, se celebrará el martes 20 de diciembre a las 12.30 horas en el aula B3 del aulario Averroes en el Campus Universitario de Rabanales. Las 4 ecuaciones finalistas que disputarán el premio a la ecuación más bella son: la ecuación de la entropía de Boltzmann, las relaciones de incertidumbre de Heisenberg, la ecuación de Dirac y la ecuación de Euler-Lagrange.

En este certamen han participado 32 ecuaciones, propuestas todas ellas por alumnos de 4º curso del grado de Física y fueron ellos mismos los encargados de decidir las 4 ecuaciones que llegarían a la final. Junto con 15 profesores, alumnos de grado y máster formaron equipos para hacer campaña y defender la ecuación que habían propuesto como la más bella. En la gala del próximo martes sólo una ecuación será la afortunada de obtener el premio y proclamarse como la ecuación más bella entre las bellas.