Martes, 10 de Enero de 2017 11:29

Imparten Formación Tecnológica para niños a través de Robótica y Videojuegos en Rabanales 21

G.C. - M.N.

Un taller impartido por la empresa Robokids inicia a los más pequeños en robótica y programación

El Parque Científico Tecnológico de Córdoba ha acogido con motivo de las vacaciones de navidad unos talleres formativos sobre robótica educativa y programación de videojuegos, dirigidos a niños de entre 6 y 12 años, e impartidos por la empresa Robokids, instalada en Rabanales 21.

En concreto, el taller de robótica está orientado a enseñar las bases de esta disciplina y las posibilidades que ofrece. Los niños tratan las bases de las máquinas simples, los sensores y la programación de los mismos, así como las estructuras y sus usos. El taller se compone de diversas construcciones que irán mostrando las partes más importantes de esta materia y finaliza con la construcción y programación de un robot más grande y avanzado.

La robótica educativa desarrolla escenarios de aprendizajes científico que resultan muy atractivos para los niños, "ya que ayuda a potenciar habilidades del pensamiento científico y la creatividad, además de facilitar una divertida introducción al mundo de la tecnología, la mecánica y la programación", según explican desde Robokids.

Por otra parte, el taller de videojuegos está orientado a introducir a los alumnos en el mundo de la programación, materia que se aborda desde la base hasta el manejo de diversos recursos y estructuras usadas en la programación real. Todo el taller está desarrollado en la plataforma Scratch, un entorno gráfico de programación orientado a la enseñanza para niños de esta materia. El taller finaliza con un pequeño videojuego que los alumnos desarrollan como proyecto de final, poniendo en práctica lo aprendido durante las clases.

"Los niños, a partir de seis años, pueden cursas nuestras actividades y aprender las bases de las matemáticas, la física o la ingeniería de forma divertida y amena", explican los formadores.

Para el Parque Científico Tecnológico de Córdoba es muy interesante contar con una empresa que está fomentando el conocimiento tecnológico desde la base, "un proyecto que sin duda puede ayudar a la futura creación de empresas más innovadoras y tecnológicamente mejor preparadas", indica Juan Ramón Cuadros, director general de Rabanales 21.