Lunes, 16 de Enero de 2017 09:29

Últimos días para participar en 'Ingenios en ruta'

UCC+i
(1 voto)
El profesor Ramón Lara, en uno de los talleres de la edición 2016 El profesor Ramón Lara, en uno de los talleres de la edición 2016 G.C./D.S.

El próximo jueves 19 de enero concluye el plazo para participar como ponente en la quinta edición de “Ingenios en ruta”, actividad incluida en el IV Plan Anual de Divulgación Científica y en el Plan Anual de Captación de Estudiantes (PACE) y con la que se pretende acercar la ciencia al alumnado de segundo ciclo de ESO y Bachillerato a través de charlas y talleres divulgativos en los centros educativos.

Según contempla la convocatoria publicada por la UCC el pasado mes de diciembre, el esquema de cada taller es el que sigue:

- Presentación de la UCO, su Facultad o Escuela, su grupo y líneas de investigación principales (5 minutos). Para el correcto desarrollo de esta parte del taller, la persona responsable del mismo deberá contactar previamente con el Vicedecanato o Subdirección de Estudiantes de su centro al objeto de recibir las indicaciones oportunas correspondientes al PACE.
- Exposición de conceptos, resultados y aplicaciones más destacados en su ámbito de investigación. Esta exposición deberá estar apoyada con material gráfico y audiovisual y emplear un lenguaje divulgativo adaptado a la edad del alumnado (30 minutos)
- Experiencia práctica: Al finalizar la charla se permitirá al alumnado ver algún material real relacionado con lo explicado. Teniendo en cuenta que los talleres se realizan en aulas de colegios será necesario adaptar esta práctica al espacio (15 minutos).
- Preguntas: Se atenderá a las preguntas del alumnado (10 minutos)

Cada participante deberá especificar qué días entre el 6 de febrero y el 6 de abril de 2017 y durante cuántas horas está disponible para realizar la actividad.

Esta actividad forma parte del IV Plan Anual de Divulgación Científica de la Universidad de Córdoba, que coordina la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación con la colaboración del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

Más información en http://www.uco.es/investigacion/ucci/convocatoria_ingeniosenruta2017.html