Lunes, 30 de Enero de 2017 11:36

Celebrada una sesión informativa sobre el Proyecto Participativo de Biodiversidad en el Campus de Rabanales

G.C.
Un momento de la sesión informativa del Proyecto Participativo sobre Biodiversidad Un momento de la sesión informativa del Proyecto Participativo sobre Biodiversidad

Se ha celebrado en la sala de juntas de la ETSIAM, en el edificio de gobierno del Campus de Rabanales, una sesión informativa del Proyecto Participativo sobre Biodiversidad que se está desarrollando durante este curso. Esta actividad, a cargo del Aula de Sostenibilidad, se enmarca en la programación de la Red Andalucía Ecocampus, que es un proyecto de participación y sensibilización ambiental para la comunidad universitaria coordinado por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y financiado al 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Este proceso participativo pretende identificar y difundir las áreas de experimentación o prácticas en las que se está trabajando sobre biodiversidad en el Campus de Rabanales y sus alrededores. La singularidad de este proyecto radica en que la información se va a reunir de forma participativa, mediante herramientas colaborativas, que permitan recopilar los datos sobre los espacios utilizados a partir de quienes realmente hacen uso de ellos. A su vez, una vez finalizada la tarea de unificar y dar forma a toda la información, ésta estará a disposición de toda la comunidad universitaria.

Este proyecto quiere ser una forma de enriquecer y unificar nuestro conocimiento sobre el manejo y estudio de la biodiversidad en el Campus de Rabanales. Durante la sesión se informó al profesorado más directamente vinculado con esta temática de cómo se ha elaborado una herramienta de participación a través de una web. Esta herramienta consta de un formulario, en el que, además de los datos identificativos de la asignatura y de las personas responsables de esta, se podrá añadir una descripción del lugar donde se realizan las prácticas o cualquier otra actividad reseñable. El producto final de este proceso se presentará durante la Semana Verde Ecocampus de la Universidad de Córdoba, a finales de abril.