Lunes, 06 de Febrero de 2017 14:25

Ricardo Molina: un elegíaco río de polifonías artísticas

G.C.
(1 voto)

Al cumplirse el centenario del nacimiento de Ricardo Molina, y no estar muy lejano el cincuentenario de su muerte, el Ayuntamiento de Puente Genil, en colaboración con la Universidad de Córdoba, organiza en el teatrillo del ex convento de Los Frailes un congreso los días 8, 9 y 10 de febrero en el que participarán escritores, poetas y estudiosos de la obra del escritor pontanés. La dirección académica del encuentro corre a cargo del profesor de Literatura Española de la UCO, Blas Sánchez Dueñas.

El congreso "Ricardo Molina: un elegíaco río de polifonías artísticas", será el primero de los actos programados este año para reconocer con motivo de la efemérides de su natalicio, el trabajo, la historia y lo que representó el escritor tanto en el mundo de la poesía como en el mundo del flamenco.

El congreso reunirá en Puente Genil a muchos de los investigadores que han estudiado la obra del escritor pontanés. Las once ponencias de las que consta el encuentro  abordarán las diferentes esferas en las que Ricardo Molina tuvo protagonismo, participando nombres tan significativos como el poeta Pablo García Baena; el profesor de la UCO, Carlos Clementson; el escritor Vicente Molina Fox; los poetas Manuel Gahete y María Rosal; profesores de las universidades de Baleares, Cádiz y Bérgamo, o estudiosos como José María de la Torre, Juan Pérez Cubillo, Antonio Moreno Ayora y Julio Neira.