Martes, 07 de Febrero de 2017 11:03

#UCOcientíficas. Sara Pinzi: 'Debemos dedicarnos tiempo a nosotras porque las innovaciones vienen de esos momentos"

UCC+i

Sara Pinzi participa en la campaña #UCOcientíficas organizada por la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

Sara Pinzi es profesora Contratada Doctora en el Departamento de Química Física y Termodinámica Aplicada, en el área de Máquinas y Motores Térmicos de la Universidad de Córdoba (UCO). Su línea de investigación se centra en los combustibles alternativos para motores de combustión interna alternativos, desde su formulación, control de calidad hasta su ensayo en motores y control de emisiones contaminantes.
Se graduó por la Universidad de Florencia (Italia) en 2003 y es Máster en Gestión y Auditoría Medioambiental por la Universidad de Cádiz. En junio 2011 se convirtió en doctora con mención europea en Ingeniería y Tecnología por la UCO con la tesis titulada Biocombustibles para motores diésel a partir de diversas grasas vegetales, por el que recibió premio extraordinario. Ha culminado el desarrollo de 5 aplicaciones informáticas cuya propiedad intelectual ha sido registrada y desde 2011 es revisora de revistas de American Chemical Society como Energy and Fuels.