Jueves, 16 de Febrero de 2017 08:38

Clausurado con éxito el I Congreso Internacional de Jóvenes Investigadores: Estudios literarios: Perspectivas actuales

UCC+i
De izq. a derecha, Pedro Ruiz Pérez, Eulalio Fernández, Rafael Bonilla y Tania Padilla De izq. a derecha, Pedro Ruiz Pérez, Eulalio Fernández, Rafael Bonilla y Tania Padilla G.C.

Los pasados días 9 y 10 de febrero tuvo lugar en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Córdoba el I Congreso internacional de jóvenes investigadores: «Estudios literarios y perspectivas actuales», en el que se presentaron 68 comunicaciones de investigadores noveles de diferentes países como Argelia (Universidad de Mostaganem), Reino Unido (King´s College), Francia (Université de la Sorbonne Nouvelle), entre otras.

Con esta iniciativa, la Universidad de Córdoba mostró su inquietud por estar a la vanguardia de las investigaciones que en los próximos años marcarán el derrotero de los estudios literarios entendidos desde la transversalidad interdisciplinar.

El congreso contó también con investigadoras internacionales de primer orden como la Dra. Isabelle Touton (Université Bordeaux-Montaigne), Dra. María Dolores Martos Pérez (UNED), Dra. Susana Gala Pellicer (Universidad Sergio Arboleda) y la Dra. Isabel Román Gutiérrez (Universidad de Sevilla). La actividad fue clausurada con éxito por el catedrático Pedro Ruiz Pérez, dejando la puerta abierta para futuras convocatorias en años venideros.