Lunes, 06 de Marzo de 2017 10:05

Medio millar de escolares participa en el programa Ciencia Primaria de la Universidad de Córdoba

UCC+i

El programa, incluido en el IV Plan Anual de Divulgación Científica de la UCO, pretende acercar el método científico y la experimentación al alumnado de entre 9 y 12 años.

Desde el pasado viernes 24 de febrero y hasta el 14 de marzo, siete centros de Educación Primaria (CEIP), cinco de ellos de la provincia y dos de Córdoba capital, recibirán la visita de la investigadora Lara Sáez de la Universidad de Córdoba, dentro del programa “Ciencia primaria”.

En total está previsto impartir 22 sesiones de estos talleres en Córdoba capital, Pedro Abad, Valenzuela, El Viso, Villanueva de Córdoba y Almodóvar del río, en los que más de 500 estudiantes de cuarto, quinto y sexto de Educación Primaria conocerán de primera mano conceptos básicos sobre bioquímica y biología molecular. Los más pequeños experimentarán con la microbiología, las mezclas o la luz en estos talleres. Con el propósito de incentivar la vocación científica, en esta actividad podrán observar y reproducir los experimentos con instrumentos reales de laboratorio.

Esta cuarta edición de ‘Ciencia primaria’, incluida en el eje de ‘Promoción de las vocaciones científicas’ forma parte del IV Plan Anual de Divulgación Científica de la Universidad de Córdoba, que coordina la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación con la colaboración del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

Más información en www.uco.es/investigacion/ucci/ingeniosenruta