Miércoles, 08 de Marzo de 2017 10:07

Presentado el borrador del I Plan de Conciliación de la Universidad de Córdoba

G.C.

Tras múltiples reuniones de la comisión paritaria entre la representación de los sindicatos y la Universidad, creada al efecto para discutir en sus diferentes sesiones el borrador del I Plan de Conciliación, se ha reunido la Mesa de General de Negociación, presidida por el vicerrector de Personal, Isaac Túnez Fidiana, a la que han asistido como invitadas la vicerrectora de Vida Universitaria y Responsabilidad Social, Rosario Mérida Serrano y la directora de la Unidad de Igualdad, María Rosal Nadales, donde se ha presentado el borrador del I Plan de Conciliación de la Universidad de Córdoba derivado del trabajo realizado por la Comisión Paritaria para su discusión.

Es una propuesta que pretende clarificar e integrar el marco normativo sobre conciliación que afecta a los diferentes colectivos de personas trabajadoras que forman parte de la comunidad universitaria. Supone un avance para mejorar la compatibilidad de la vida personal, familiar y profesional, incorporando medidas relacionadas con la flexibilidad espacio-temporal, con la regulación de permisos y licencias,  con medidas de apoyo a las familias y con la formación.

El documento propuesto ha contado con el apoyo de los sindicados UGT y CCOO, manteniendo una abstención el sindicado CSIF. En fechas próximas dicho plan será analizado por las comisiones con competencias en este ámbito  hasta su elevación al Consejo de Gobierno.