Viernes, 10 de Marzo de 2017 13:30

Los Desayunos Solidarios de Gallipatos regresan a Ciencias de la Educación

G.C. - G.D.
(1 voto)

El martes 14 de marzo, de 10 a 12.30 horas, tendrá lugar la inauguración de los Desayunos Solidarios Gallipatos en 'La Casita' de la Facultad de Ciencias de la Educación.

Los Desayunos Solidarios es una iniciativa promovida por el Área de Cooperación y Solidaridad de la UCO (a la que pertenece la Cátedra de Cooperación al Desarrollo) junto con la Facultad de Ciencias de la Educación, especialmente el Grado de Educación Social. Están organizados por el alumnado voluntario de Educación Social que invitará a diferentes colectivos u ONGDs Cordobesas para que difundan su trabajo social y solidario. Por todo ello es un espacio de encuentro de la comunidad universitaria y las organizaciones cordobesas así como un punto de información sobre Voluntariado, Cooperación y Educación para el Desarrollo.

Cabe resaltar que uno de los objetivos del proyecto es sensibilizar, a través de los productos Locales, Ecológicos y de Comercio Justo que se utilizan en el desayuno, sobre el sistema económico injusto en el que vivimos, dando a conocer otras alternativas que responden a una producción y consumo más responsables y respetuosos.