Viernes, 10 de Marzo de 2017 13:33

Celebrada Fase Local de la Olimpiada Química 2017

G.C.
(1 voto)
Autoridades y alumnos participantes en la Fase Local de las Olimpiadas de Química Autoridades y alumnos participantes en la Fase Local de las Olimpiadas de Química

Un total de 62 estudiantes cordobeses de 2º de bachillerato han participado en la Fase Local de la Olimpiada Química celebrada en el Aula B1 del Aulario del Campus Universitario de Rabanales, convocada por la Asociación Nacional de Químicos de España y la Real Sociedad Española de Química.

La prueba ha constado, como en años anteriores, de tres ejercicios en los que se abordan problemas sobre formulación y nomenclatura química y la demostración de conocimientos teóricos o de aplicación de los mismos, que requieran para su solución un razonamiento y/o cálculos sencillos, como sobre los procedimientos experimentales referidos a trabajos prácticos, además de tres problemas numéricos de aplicación de los principios, conceptos y procedimientos de la Química.
La Fase Nacional de las Olimpiadas de Química serán los días 29 y 30 de abril en Madrid.