Jueves, 06 de Abril de 2017 19:18

El Consejo Social informa favorablemente de la creación de nuevos másteres y el Instituto Universitario “Fernán Pérez de Oliva” de investigaciones culturales y aplicadas

G.C. C.S.
Un momento de la sesión celebrada hoy Un momento de la sesión celebrada hoy G.C./G.D.

El Consejo Social de la Universidad de Córdoba, en el pleno ordinario de 6 de abril, ha informado favorablemente de la creación de cuatro nuevos másteres: Máster Universitario en Administración y Dirección de Empresas (MBA), Máster Universitario en Asesoría Jurídica de Empresas, Máster Universitario en Español: Lengua, Cultura y Enseñanza y Máster Interuniversitario en Ingenierías de Minas por las Universidades de Huelva Jaén y Córdoba.

Estos nuevos títulos avanzan en la conexión de la Universidad y la Sociedad, a través de la transferencia de conocimiento que se genera en la Universidad hacia su entorno productivo, facilitando una mayor especialización del alumnado en áreas económicas relevantes, que mejora su empleabilidad y eleva el impacto en los sectores vinculados. Los cuatro másteres contarán con colaboraciones externas a la Universidad, atendiendo, así al reto de formar con los principales actores de cada sector, desde una perspectiva científica, tecnológica, social, cultural y de gestión empresarial.

Con la implantación de estos nuevos másteres se incrementa la oferta académica actual de la UCO, que alcanzaría los 59 títulos y más de 1.500 alumnos de postgrado.

El Pleno del Consejo Social también ha informado favorablemente de la creación del Instituto Universitario “Fernán Pérez de Oliva” de Investigaciones Culturales y Aplicadas. Este Instituto, con carácter netamente interdisciplinar, persigue la puesta en valor del patrimonio, con implementación de herramientas tecnológicas adecuadas, como elemento de dinamización cultural y económica. En otras palabras, busca desarrollar en el ámbito digital las Humanidades, desde la perspectiva de  la investigación y la transferencia con los sectores productivos.

El Instituto “Fernán Pérez de Oliva” se encuadra en la estrategia investigadora de la Universidad de Córdoba, que actualmente, cuenta con diversos Institutos y Centros de Investigación: IDEP, Instituto Maimones de Investigación Biomédica (IMIBIC), Instituto Universitario de Investigación en Química Fina y Nanoquímica (IUIQFN), Instituto Interuniversitario de Investigación del Sistema Tierra en Andalucía (IISTA), Centro de Documentación Europea Centro Experimental Andaluz de Sanidad Animal (CEASA), Hospital Clínico Veterinario, Red Española de Aerobiología, Hospital Universitario Reina Sofía, Jardín Botánico de Córdoba y Centro de Atención Infantil Temprana.

Por otra parte, el Pleno ha acordado la constitución del Grupo de Trabajo sobre Procedimientos del Consejo Social, con el objetivo de avanzar en la normalización de los procesos de análisis de las funciones que, tanto en el ámbito de la programación y la gestión universita¬ria, como en el económico, presupuestario y patrimonial, la normativa vigente atribuye al Consejo Social.

Por último, en esta sesión se ha acordado Complementos Autonómicos para el Profesorado y ha conocido el informe presentado por la Gerente de la Universidad sobre la nueva Relación de Puestos de Trabajo del Personal de Administración y Servicios, aprobada esa mañana por el Consejo de Gobierno. Finalmente, el Consejero Delegado ha informado sobre la situación actual de la Corporación Empresarial de la Universidad de Córdoba.