Viernes, 07 de Abril de 2017 11:55

Jornada de Orientación Vocacional OrientaUCO en Belmez

G.C.
Estudiantes en la EPS Belmez Estudiantes en la EPS Belmez

Se ha celebrado en la Escuela Politécnica Superior de Belmez dentro del III Plan Anual de Captación de Estudiantes de la Universidad de Córdoba (III PACE-UCO), la Jornada de Orientación Vocacional del Alumno para 4º Curso de la ESO. En esta jornada han participado:  IES Villarrubia , IES Séneca ), IES Luis de Góngora, Colegio San Francisco de Sales, Colegio Santa Victoria, IES Alto Guadiato (Peñarroya-Pueblonuevo), IES Antonio Mª Calero (Pozoblanco), IES Ricardo Delgado Vizcaíno (Pozoblanco) e IES Jerez y Caballero (Hinojosa del Duque).

Una vez presentado el acto y la EPS de Belmez por parte de su director José Mª Fernández Rodríguez, comenzaron simultáneamente varias actividades. Por un lado, una charla informativa sobre la Universidad de Córdoba a cargo de la profesora Ana Lujan, así como intervenciones de alumnos de los consejos de estudiantes; y por otro lado, talleres Divercientíficos en los laboratorios de Física, Química, Construcción y actividades lúdicas (Gymkana).

Esta jornada ha contado con la presencia de 475 estudiantes, que han conocido la oferta académica de la Universidad de Córdoba, gracias a los puntos informativos de los diferentes centros, así como la Oficina de Prácticas de Empresa y Empleabilidad, Oficina de Relaciones Internacionales y UCOidiomas.

La jornada finalizó con un 'Aperitivo Musical' amenizado por la alumna de la EPS de Belmez Ana Isabel Torres y la espontaneidad de la cantante de Belmez Ángela Díaz, además de alumnas del IES Góngora, Valeria y Cristina, que se sumaron a la fiesta con sus actuaciones. Brillante jornada la que tuvo lugar ayer en la EPS de Belmez gracias a la colaboración de todos sus colectivos (estudiantes, profesores, PAS) y del Ayuntamiento, con su personal técnico y su concejal de cultura Antonio Ángel Perea.