Lunes, 24 de Abril de 2017 07:16

Más de 10.000 personas participaron en el Paseo por la Ciencia

UCC+i
La alcaldesa y la delegada, junto al rector en uno de los standas de la UCO La alcaldesa y la delegada, junto al rector en uno de los standas de la UCO UCC+i

Una cucaracha de Madagascar, un bizcocho de grillos, una arteria obstruida o una esferificación de zumo de naranja. Essos fueron algunos de los descubrimientos que los casi 10.000 visitantes -según los organizadores- pudieron hacer el sábado en los standas de la Universidad de Córdoba en el Paseo por la Ciencia.

Durante más de nueve horas, los 200 investigadores de las Facultades de Ciencias y Ciencias de la Educación, las Escuelas Politénica de Belmez y de Ingeniería Agrómica y de Montes y los Institutos de Investigación en Química Fina y Nanoquímica y Maimónides de Investigación Bioquímica atendieron a miles de curiosos y pudieron explicar las líneas fundamentales de su trabajo científico.

Esta 12º edición fue inaugurada por la alcaldesa, el rector y la delegada provincial de Educación, que estuvieron acompañados por concejales y otras autoridades y coincidieron en subrayar el extraordinario interés de la ciudadanía cordobesa por la ciencia. El Paseo por la Ciencia coincidió este año con la Marcha por la Ciencia programada a nivel internacional como una jornada reivindicativa.

Esta actividad forma parte del IV Plan Anual de Divulgación Científica de la Universidad de Córdoba, que coordina la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación con la colaboración del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).