Lunes, 22 de Mayo de 2017 12:17

Celebración del 30 Aniversario del Programa Erasmus en el año 2017

G.C.
Un momento de la celebración del celebración del 30 Aniversario del Programa Erasmus en el año 2017 Un momento de la celebración del celebración del 30 Aniversario del Programa Erasmus en el año 2017

Con motivo de la celebración del 30 Aniversario del Programa Erasmus en el año 2017, la Comisión Europea y las Agencias Nacionales van a organizar a lo largo del año, en los distintos países participantes, una serie de actos conmemorativos con la participación de los beneficiarios del programa.

En dicho contexto, el SEPIE (Servicio Español para la Internacionalización de la Educación), nuestra Agencia Nacional, ha organizado recientemente un encuentro de estudiantes Erasmus+ de Educación Superior que tuvo lugar el pasado día 16 de mayo en la Universitat de Barcelona.

En el encuentro de estudiantes han participado 125 estudiantes Erasmus+ españoles y de otros países del programa y asociados que hayan realizado o estén realizando una movilidad de estudios o de prácticas.

En el evento han estado representadas todas las Comunidades Autónomas y entre los asistentes ha habido 91 estudiantes procedentes de las universidades españolas. De este número, 59 son españoles y 32 de otros países del programa y asociados.

Por parte de la Universidad de Córdoba fueron seleccionados 2 de los estudiantes que han destacado tanto por su experiencia interesante en la movilidad Erasmus+ como por aportar otros aspectos
positivos a la mejora del programa.

- Pablo Quiles Toledo, de la Facultad de Ciencias de la Educación. Estancia en Bolonia (Italia).
- Valeria Chukaeva, de la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales. Estudiante procedente de la Federal Ural University (Rusia).