Jueves, 01 de Junio de 2017 10:14

I Jornadas Patriharco sobre Patrimonio Cordobés

G.C.

La Asociación de Divulgadores Profesionales del Patrimonio Histórico Artístico de Córdoba (Patriharco) organiza los días 5, 6 y 7 de junio su primer evento.

Se trata de unas Jornadas para actualizar a los profesionales de este tipo de divulgación sobre temas de actualidad: la reforma del templo romano, Torreparedones, investigaciones sobre Medina Azahara tras la conquista cristiana o alternativas para un turismo de calidad.

Por ello, durante los días 5 y 6 tendrán lugar, por la tarde (19:30), las ponencias en el Centro de Recepción de Visitantes de la Puerta del Puente.

En la primera jornada serán impartidas por los catedráticos de la Universidad de Córdoba Carlos Márquez (arqueólogo, sobre Torreparedones) y Enrique Soria (Historia Moderna, sobre las posibilidades de explotación del legado judeoconverso). En la segunda, por Juan B. Carpio (Director Fundación PRASA, que hablará sobre “Medina Azahara después de Medina Azahara”) y el tándem Juan Murillo y Carmen Chacón (ambos de Gerencia Municipal de Urbanismo, comentarán las actuaciones en curso en el templo romano).

El día 7, siguiendo el deseo de Patriharco de formar y, de alguna forma, “enseñar” Córdoba a los propios profesionales de la divulgación, se visitará un espacio cuyo interior es desconocido por muchos de ellos: la Torre de la Malmuerta.

En palabras del Presidente de Patriharco, Teodoro Fernández: “nuestra asociación nació a principios de año y la aceptación ha sido tal que nos hemos visto desbordados y hemos debido trabajar más lento. Pero no queríamos dejar pasar el curso 2016-17 sin tener una piedra de toque a modo de presentación en sociedad. De ahí estas Jornadas”.

Además de ser organizado por Patriharco, el evento cuenta con la colaboración de Ayuntamiento de Córdoba (Delegación de Turismo y GMU), Facultad de Filosofía y Letras, Fundación PRASA y AEHCOR. A todos ellos Fernández dirige un insistente agradecimiento “por haber confiado a ciegas en un proyecto en pañales, algo que nunca es fácil”.

Más información e inscripción (gratuita) en www.patriharco.org