Martes, 06 de Junio de 2017 10:59

El Consejo de Estudiantes de Medicina y Enfermería, nueva certificación del Programa Trébol

G.C.
Consejo de Estudiantes de Medicina y Enfermería Consejo de Estudiantes de Medicina y Enfermería

Se trata de la primera unidad del colectivo estudiantil en lograr el sello.

El Consejo de Estudiantes de Medicina y Enfermería de la UCO ha obtenido la certificación del nivel 1 del Programa Trébol, como reconocimiento a su compromiso con la mejora ambiental. Este consejo abre camino al ser la primera unidad formada íntegramente por alumnado, poniéndose así de manifiesto la versatilidad del Programa Trébol para ser implantado en cualquier unidad organizativa y a cualquier escala.

Es de destacar el compromiso con la mejora ambiental del equipo de personas que forman este consejo de estudiantes, buscando además ir más allá de sus propias instalaciones a través por ejemplo de propuestas de ampliación del carril bici hasta la Facultad.

El Programa Trébol es una herramienta diseñada por el SEPA para la puesta en marcha de buenas prácticas ambientales en cualquier unidad organizativa de la UCO que decida adherirse. El Programa se divide en 4 niveles de buenas prácticas ambientales progresivas, de forma que, cuando se completan las prácticas de un nivel determinado se obtiene la certificación correspondiente a ese nivel. Es una oportunidad de poner de manifiesto el compromiso ambiental y obtener además un reconocimiento por ello.

Toda la información sobre la iniciativa se encuentra en www.uco.es/programatrebol . Aquellos interesados pueden contactar con el SEPA para una reunión informativa ( Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla )