Jueves, 22 de Junio de 2017 13:34

Concentración en defensa de la estabilidad del Personal de Administración y Servicios

G.C. - G.D.
Concentración en la fachada del Rectorado Concentración en la fachada del Rectorado G.C. - R.A.

Los sindicatos con representación en la Universidad de Córdoba, CCOO, CSIF y UGT se han concentrado este mediodía en la fachada del Rectorado como “protesta por la precariedad del Personal de Administración y Servicios (PAS) contratado o interino y en defensa de la estabilidad y consolidación de empleo”. Con esta acción reivindican que el PAS sea incluido en el acuerdo de estabilidad que el pasado mes de marzo se firmó por parte de los sindicatos. Esta reivindicación es compartida por CRUE Universidades, que a través de sus sectoriales de Gerencia y de I+D+i han solicitado también en reiteradas ocasiones al Ministerio de Educación que el Plan de Estabilización no solo afecte al Personal Docente Investigador (PDI), sino también al PAS.

En representación del equipo de gobierno de la UCO han estado presentes Antonio Cubero Atienza, vicerrector de Coordinación Institucional e Infraestructuras; Luisa Rancaño Martín, gerente de la UCO; y Luis Medina Canalejo, coordinador de Comunicación y Proyección Social y Cultural.