Lunes, 26 de Junio de 2017 09:45

El Festival de Narración Oral “Eduardo Galeano” llena las calles de relatos eróticos en la noche de San Juan

G.C.- F.G.L.
(1 voto)
Alexis Díaz Pimienta Alexis Díaz Pimienta

El Festival de Narración Oral “Eduardo Galeano” ha llenado, en la noche de San Juan, las calles de Córdoba de relatos eróticos que han contado Héctor Urién, Nieves Pérez y María Jesús Batista. Los tres han formado parte del elenco que ha intervenido en distintos puntos de la ciudad en un evento, subtitulado ‘El verbo y la carne’, que ha sido conducido por el repentista y poeta cubano Alexis Díaz Pimienta. Esta actividad cierra el ciclo de actividades en torno a la narración oral (Centro de Narración “Eduardo Galeano”) que se ha llevado a cabo este año dentro del Proyecto Atalaya de las diez universidades públicas andaluzas.

El festival ha comenzado en la Puerta del Puente, con el acompañamiento musical de Al Raso, que ha introducido cada una de las actuaciones. Alexis Díaz Pimienta ha presentado el acto y ha cedido la palabra a Héctor Urién, narrador oral que este año ha impartido el Taller de Narración Oral y las sesiones en centros educativos. A continuación, el set del festival se ha desplazado a la Casa Árabe, en cuyo patio ha llevado a cabo su narración Nieves Pérez. La siguiente parada ha sido en la Plaza del Potro, donde ha llegado el turno de la narradora canaria María Jesús Batista. Por último, la Plaza de las Cañas ha acogido el cierre del evento, con la intervención de los tres narradores y el propio Alexis, que ha despedido el festival con una actuación al alimón con Héctor Urién.