Viernes, 21 de Julio de 2017 09:15

La Brigada Guzmán el Bueno X reconoce a la UCO por su colaboración en su última misión en Líbano

G.C. - R.A.
El rector recibe la distinción de manos del general jefe de la Brigada Guzmán el Bueno X, Aroldo Lázaro Sáenz El rector recibe la distinción de manos del general jefe de la Brigada Guzmán el Bueno X, Aroldo Lázaro Sáenz G.C./R.A.

El rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, ha recogido hoy de manos del general jefe de la Brigada “Guzmán el Bueno X”, Aroldo Lázaro Sáenz, una de las distinciones concedidas a instituciones, entidades y asociaciones que han colaborado en la misión Libre Hidalgo XXVI en Líbano.

Con este acto, celebrado en la Residencia Militar "Gran Capitán", la Brigada Guzmán El Bueno ha querido expresar su reconocimiento y agradecimiento a las entidades  que con sus aportaciones han posibilitado el cumplimiento de esta misión humanitaria y demostrado su apoyo a la Brigada y a la población libanesa. La Universidad de Córdoba colaboró con distinto material escolar destinado a los niños de algunos colegios de esta zona.

En el acto, además del rector, ha asistido en representación de la UCO el catedrático de Anatomía y Anatomía Patológica Comparada, Librado Carrasco Otero, que participa desde hace algunos años en un programa de ayuda y asesoramiento de explotaciones ganaderas de Líbano en colaboración con los Servicios Veterinarios del contingente español de UNIFIL en el sur del Líbano. El programa de asistencia ganadera se consolidó en 2015 fecha en la que se firmó un convenio entre el Ministerio de Defensa y la Conferencia de Decanos de Facultades de Veterinaria de España por el que se daba continuidad a las actividades que de forma aislada habían comenzado años antes. Estas asistencias se iniciaron en 2009 cuando el contingente procedente de la Brigada X Guzmán el Bueno  estableció contacto con la Facultad de Veterinaria de Córdoba a través del profesor Carrasco.