Lunes, 16 de Octubre de 2017 12:47

Inaugurada la exposición ‘En Camino’ en el Aulario Averroes

G.C.- F.G.L.
(1 voto)
De izq. a dcha. Antonio Cubero, José Manuel Recio e Isidro Rodríguez De izq. a dcha. Antonio Cubero, José Manuel Recio e Isidro Rodríguez

El Aulario Averroes del Campus de Rabanales ha acogido esta mañana la inauguración de la exposición ‘En Camino’, una colección de fotografías de Silvia Steinbach sobre el Camino de Santiago. La exposición está organizada la S.A. de Xestión do Plan Xacobeo (Xunta de Galicia), con la colaboración del Aula “Nicolay Masyuk” de la Universidad de Córdoba y la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Córdoba. Al acto han acudido el vicerrector de Coordinación e Infraestructuras, Antonio Cubero; el director del Aula “Nicolay Masyuk”, José Manuel Recio; y el presidente de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago, Isidro Rodríguez.

Antonio Cubero se ha congratulado de que la UCO acoja está exposición y ha señalado que espera que se pueda ver en otros centros de la institución, como es el caso del Rectorado. Por su parte, José Manuel Recio se ha mostrado sa-tisfecho por seguir colaborando con el Camino de Santiago y ha recomendado a los estudiantes hacerlo. “Es una manera de recorrerse España de manera barata, señalizada, más allá de lo religioso”, ha declarado.

Isidro Rodríguez ha agradecido a Xestión do Plan Xacobeo la cesión de la ex-posición, que no ha tenido hasta ahora la ocasión de ubicarse en un sitio como el Aulario, donde “va a verla tanta gente”. Rodríguez ha indicado que la muestra corre a cargo de una “fotógrafa de prestigio” que hizo el Camino “como curiosidad” y decidió “captar lo que estaba viviendo”.

Las fotografías de Silvia Steinbach componen un relato plural sobre la expe-riencia de la peregrinación a Santiago de Compostela. Y hablan, con una es-tética muy personal, plasmadas en tomas en color o blanco y negro, de los pai-sajes históricos de la principal ruta de peregrinaje a Santiago de Compostela: el camino, los puentes, las iglesias, los monasterios y las catedrales, las leyendas y los peregrinos en Navarra, La Rioja, Castilla y León y Galicia. La exposición podrá verse hasta el 15 de noviembre en el Aulario Averroes.

Más información: www.uco.es/cultura