Jueves, 16 de Noviembre de 2017 14:14

La Facultad de Ciencias del Trabajo acoge la próxima semana un encuentro para analizar las potencialidades del Turismo Sostenible

UCC+i

Las jornadas, que se desarrollan los días 20 y 21 de noviembre, persigue mejorar la transferencia del conocimiento científico en torno a este sector y la gestión ambiental

La Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Córdoba acoge los días 20 y 21 de noviembre las ‘Jornadas de Divulgación y Difusión Científica: Naturaleza y Turismo Sostenible (Proyecto: “red-Natus”)’ con el objetivo de analizar el presente y el futuro del Turismo Sostenible.

Este encuentro pretende ser el escenario idóneo para difundir y transferir el conocimiento científico generado en el campo del turismo sostenible y la gestión ambiental, así como analizar el diseño de acciones de formación, dinamización y sensibilización sobre la sostenibilidad.
Una de las limitaciones de la producción del conocimiento científico es la falta de transferibilidad al público objetivo y, precisamente, estas jornadas pretender analizar las herramientas necesarias para transferir de manera sencilla todo el conocimiento científico sobre las diferentes materias relacionadas con el sector del turismo sostenible, fundamentalmente a los profesionales del sector. Por tanto, la información generada en este encuentro será muy útil para el personal que trabaja actualmente en empresas de turismo y, en un futuro, para los alumnos de grados y másteres de estas áreas de conocimiento.
Las distintas ponencias que integran el programa vienen a proporcionar a los asistentes al encuentro una visión más amplia del turismo, abarcando aspectos como el género, la biodiversidad y el ecoturismo.
Para las sesiones vespertinas de las jornadas se han programado dos mesas redondas ‘Turismo, Mujeres y Desarrollo sostenible’ y ‘El turismo y el impacto sobre el medio ambiente’, el lunes y el martes, respectivamente, a partir de las 17.00 horas.
Las jornadas están organizadas por la Facultad de Ciencias del Trabajo, la Cátedra Intercultural de la UCO y la Red Iberoamericana de Investigación e Innovación para la Profesión Docente.