Viernes, 22 de Diciembre de 2017 11:41

Celebrada la I Edición de la Henry Ford Academy

G.C.
Varios momentos de la celebración del Workshop Varios momentos de la celebración del Workshop

Con la iniciativa del Vicerrectorado de Innovación Transferencia y Campus de Excelencia y el apoyo de Fundecor, en el marco del compromiso de la Universidad de Córdoba por la formación en emprendimiento, se ha celebrado en Córdoba el primer Workshop en colaboración con la Henry Ford Entrepreneurship Academy, una iniciativa encuadrada dentro del Plan Propio Galileo.

Esta actividad se ha realizado gracias al acuerdo de colaboración recientemente firmado entre la Universidad de Córdoba y la Henry Ford Entrepreneurship Academy (HFEA), que nace como un compromiso para promover el espíritu empresarial entre los jóvenes, y que permitirá el acceso al centro de networking de esta institución y la conexión con antiguos alumnos y la comunidad empresarial a través de una plataforma virtual, proporcionando a los participantes intercambios de experiencias con los otros países

El taller ha sido impartido por la profesora, Luna Santos, de la Universidad de Córdoba. Durante las actividades los participantes trabajaron con el material acreditado por esta célebre institución Norteamérica, equipando a los futuros líderes con las herramientas y el know-how para trasladar su idea hacía un nuevo negocio. La Academia de emprendedores Henry Ford, promueve la creencia de una educación empresarial con potencial de convertirse en una de las mayores fuerzas económicas más poderosa del mundo en el futuro más próximo. El taller se ha basado en un marco llamado "El viaje del emprendimiento" y se adentra en sus tres dominios: Historia humana, modo de pensar y conjunto de actividades.

Con esta iniciativa, la UCO aporta a los universitarios cordobeses una novedosa herramienta testada en Estados Unidos e implantada en otros países, con la acreditación de la Henry Ford Entrepreneurship Academy, para sus universitarios. Y que se suma, al gran abanico de actividades de emprendimiento que oferta año tras año, entre las que se encuentran el programa Explorer (en colaboración con el Santander Universidades y CISE), las ediciones del curso de Iniciativa Emprendedora, el Ideas Factory, y el Plan Propio Galileo que ha celebrado su tercera edición.