Viernes, 22 de Diciembre de 2017 11:51

El ceiA3 asiste en Viena a la reunión de inicio del proyecto H2020 BLOOM

G.C.- R.M.
Asistentes a la Kick off meeting Asistentes a la Kick off meeting

El Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario ceiA3 forma parte del consorcio ganador del proyecto BLOOM (Boosting European citizens knowLedge and awareness of biOeconOMy research and innovation), junto con otros 11 socios europeos.

El Centre for Social Innovation en Viena ha acogido la Kick off meeting, o primera reunión, para la puesta en marcha del proyecto europeo BLOOM. Durante la jornada, se han definido los detalles de los paquetes de trabajo y las actividades a desarrollar por los socios en cada uno de ellos.

La actuación tiene como objetivo principal establecer diálogos abiertos entre redes de innovación en bioeconomía, ciudadanos, sociedad civil, centros de investigación, empresas y Administración Pública para mejorar el conocimiento de este concepto. Para ello, se contempla la puesta en marcha de nodos o comunidades de práctica en cinco países europeos localizados en España, Austria-Alemania, Suecia-Finlandia, Polonia y Holanda.

El ceiA3 liderará el nodo andaluz donde se llevarán a cabo diferentes actividades de transferencia y divulgación para el desarrollo de conocimientos, reflexiones y compartir en torno a la bioeconomía. Asimismo, el Campus será el encargado de desarrollar una plataforma online de intercambio de informaciones y repositorio de mejores prácticas.

Estas acciones se enmarcan en la línea estratégica del CEI sobre Bioeconomía. En este sentido, el ceiA3 ha sido recientemente seleccionado miembro del Comité Gestor del Observatorio Español de Bioeconomía.

BLOOM, liderado por el instituto científico Zentrum für Soziale Innovation GmbH de Austria, cuenta con un partenariado compuesto por socios de Austria, Polonia, Bélgica, Holanda, Alemania, Finlandia y Suecia.

El presupuesto total es de 2.400.000€ y está financiado por la Comisión Europea en el contexto del Programa Marco Europeo de Investigación en Innovación H2020 y dentro del Reto Social 2 ‘Seguridad alimentaria, agricultura y silvicultura sostenibles, investigación marina, marítima y bioeconomía’ en su convocatoria de 2017. Tiene una duración prevista de 36 meses.