Lunes, 22 de Enero de 2018 07:47

Bendición de animales con motivo de la festividad de San Antón

G.C. - E.L.C.
(1 voto)
José Carlos Gómez Villamandos y Rosario Moyano Salvago durante el desarrollo del acto José Carlos Gómez Villamandos y Rosario Moyano Salvago durante el desarrollo del acto E.L.C

José Carlos Gómez Villamandos, rector de la Universidad de Córdoba, y Rosario Moyano Salvago, decana de la Facultad de Veterinaria, han participado en el tradicional acto que la institución académica organiza todos los años con motivo de la festividad de San Antón y que en esta ocasión ha tenido lugar en el Rectorado de la Universidad de Córdoba.

Rosario Moyano ha dado la bienvenida a todas las familias y animales que han estado presentes durante el desarrollo de la festividad. En su intervención ha explicado el motivo dicha celebración y la implicación que ésta tiene en la Facultad de Veterinaria. Ha querido resaltar que “debemos concienciar poco a poco a la ciudadanía para acabar con el maltrato animal. Tienen sus derechos y debemos respetarlos”.

Las mascotas que han predominado durante el acto han sido perros y gatos de diversas razas y tamaños. Tras la bendición, los dueños recibieron obsequios de la marca Royal Canin, así como bolsas para recoger los desechos y recordatorios en forma de folletos de la ordenanza municipal en torno a la protección de animales domésticos.

El acto estuvo organizado por la Facultad de Veterinaria en colaboración con el Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Córdoba, el Servicio de Pastoral de la Diócesis de Córdoba, la empresa Royal Canin, FAPAC, Sadeco, la Asociación Callejeros de Fernán Núñez y las protectoras Wally Córdoba, Galgos del Sur, Mascotas Córdoba, La Mirada Animal, The Animal’s Home y SOS Perrera.