Jueves, 25 de Enero de 2018 14:27

Tomas de Posesión en el Rectorado

G.C. - R.A.
Foto de familia tras el acto de toma de posesión Foto de familia tras el acto de toma de posesión G.C./R.A.

113 personas pertenecientes a diversos estamentos universitarios han tomado hoy posesión de sus cargos en el transcurso de la tradicional ceremonia de jura o promesa que se ha celebrado en el salón de actos del Rectorado, bajo la presidencia del rector, José Carlos Gómez Villamandos acompañado del equipo de gobierno de la Universidad.

El decano y equipo decanal de Filosofía y Letras, directores y secretarios de departamento, adjuntos y cargos dependientes del rector o de los vicerrectorados, coordinadores de titulaciones de grado, personal docente e investigador de los cuerpos docentes universitarios, catedráticos, titulares, profesores contratados doctores y ayudantes doctores y representantes estudiantiles del CEU han protagonizado este acto.

En su intervención el rector, José Carlos Gómez Villamandos, ha señalado que el secreto de la Universidad de Córdoba es “su capital humano” y agradecido a la comunidad universitaria su compromiso y su “responsabilidad en las búsqueda de soluciones de manera conjunta”, manifestando que “es fundamental el trabajo de todos con un mismo objetivo”. Gómez Villamandos ha dado su enhorabuena a quienes han tomado posesión en el día de hoy y destacado la mejora de la situación laboral del PDI en la que “la Universidad de Córdoba ha tenido un papel importantísimo en cambios legislativos que ha provocado mejoras sustanciales en este colectivo”. En lo concerniente al  PAS, el rector ha señalado que “queda una gran labor para normalizar la situación de este colectivo que nos preocupa y sobre el cual estamos haciendo las gestiones necesarias para que ésta cambie”.

Además del rector, en el acto han intervenido el decano de la Facultad de Filosofía y Letras Ricardo Córdoba de la Llave, en representación del profesorado y de los cargos académicos, y el presidente del Consejo de Estudiantes, Jorge Ortiz Fernández, en representación de los representantes del alumnado.