Miércoles, 07 de Febrero de 2018 12:41

El IV Congreso sobre coloides e interfases reúne a 75 jóvenes investigadores

UCC+i
Imagen de la inauguración del congreso. Imagen de la inauguración del congreso.

El rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, inaugura unas jornadas que pretenden crear sinergias y colaboraciones entre los asistentes

El término coloide se utiliza para definir a las sustancias que, al encontrarse con un líquido, se van dispersando poco a poco. Estos sistemas están estrechamente relacionados con la nanotecnología por lo que de ellos se derivan un gran número de aplicaciones tecnológicas. Un total de 75 jóvenes investigadores de diferentes puntos de la geografía española se reúnen desde hoy en la Sala Mudéjar del Rectorado de la Universidad de Córdoba para intercambiar conocimientos en torno a esta disciplina científica que durante los últimos años ha adquirido una gran importancia.

El encuentro, orientado a estudiantes de Máster y Doctorado e investigadores postdoctorales en los primeros años de su carrera investigadora, se celebra de forma bienal y este año su organización ha estado a cargo del Departamento de Química Física y Termodinámica Aplicada de la Universidad de Córdoba.
La jornada, que se extenderá hasta el próximo viernes, ha sido inaugurada hoy por el presidente del grupo de Coloides e Interfases de la Real Sociedad Española de Química, Francisco Monroy, el decano de la Facultad de Ciencias, Manuel Blázquez, el presidente del Comité Organizador, Juan José Giner, y el rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, quien ha dado la bienvenida a los asistentes y ha subrayado la importancia de los jóvenes investigadores “en la cadena de transmisión del conocimiento”.
Las sesiones del congreso se articularán en torno a presentaciones orales de diez minutos e incluirán talleres, mesas de trabajo y charlas que correrán a cargo de profesionales de reconocido prestigio en el campo de los coloides e interfases.