Viernes, 09 de Febrero de 2018 12:14

Inauguración del II Congreso de Veterinaria y Ciencia y Tecnología de los Alimentos

G.C. - G.D.
De izqda. a dcha., Rosario Moyano, José Carlos Gómez Villamandos y Manuel Hidalgo De izqda. a dcha., Rosario Moyano, José Carlos Gómez Villamandos y Manuel Hidalgo G.C. - G.D.

El Aula Magna de Aulario del Campus Universitario de Rabanales ha acogido esta mañana la inauguración del II Congreso de Veterinaria y Ciencia y Tecnología de los Alimentos, en la que han estado presentes José Carlos Gómez Villamandos, rector de la Universidad de Córdoba; Rosario Moyano Salvago, decana de la Facultad de Veterinaria; y Manuel Hidalgo Prieto, vicedecano de Estudiantes, Relaciones Internacionales e Institucionales de la Facultad de Veterinaria.

En su intervención, el rector ha dado la bienvenida a los participantes y felicitado al centro por la organización de este II Congreso “que sirve para despertar vocaciones científicas que tanto necesitamos para servir avanzando”. También ha recordado que la UCO este año se encuentra por primera vez en el Ranking de Shanghái en 9 áreas, destacando especialmente en Veterinaria y Ciencia y Tecnología de los Alimentos.
Por su parte, Rosario Moyano ha señalado que “el objetivo de este encuentro es acercar nuestros alumnos a la investigación” y ha resaltado el éxito de esta II edición que ha recibido más de 150 inscripciones y más de 70 resúmenes, entre pósteres y comunicaciones orales.
Por último, Manuel Hidalgo ha expresado su agradecimiento al Comité Organizador, al Colegio de Veterinarios, a la empresa Royal Canin, y al Consejo de Estudiantes por su estrecha colaboración con este centro y por su participación en la puesta en marcha del congreso.