Jueves, 15 de Febrero de 2018 10:08

La UCO y CSIF Córdoba, analizan en unas jornadas el acoso escolar

G.C. - E.L.C.
Autoridades en la inauguración de las jornadas Autoridades en la inauguración de las jornadas E.L.C

Se han inaugurado las jornadas ‘Súmate contra el Acoso Escolar. Ciberacoso en el aula. Una perspectiva finlandesa. Responsabilidad Jurídica’, organizadas por la Central Sindical Independiente de Funcionarios CSIF Córdoba y que Salón de Actos del Rectorado de la Universidad de Córdoba acoge durante estos días.

Al acto han asistido Rosario Mérida Serrano, vicerrectora de Vida Universitaria y Responsabilidad Social de la Universidad de Córdoba; María Dolores Navajas Muñoz, presidenta de la Unión Provincial de CSIF Córdoba; y Elena María García Fernández, responsable del Sector de Educación CSIF Córdoba.

En sus palabras de bienvenida, Rosario Mérida ha destacado la pertinencia educativa y social en las clases “soy educadora y empatizo con la temática de las jornadas. Uno de los problemas fundamentales de las aulas son los contextos de convivencia y de interacción entre iguales, para lo que es necesario un respeto que casi nunca se da”.

Por su parte, María Dolores Navajas ha resaltado la calidad de los ponentes “hombres y mujeres que saben de lo que hablan porque hacen referencia a su día a día con un altísimo nivel de cualificación”. La dirigente sindical subrayó que “desde el programa CSIF Ayuda estamos plantando cara al acoso”.

Elena María García Fernández ha hecho referencia al reciente estudio elaborado entre los docentes de la provincia sobre este asunto, con resultados realmente preocupantes como que “el 52% de los profesionales consultados afirman que en sus centros se producen casos de ‘bullying’, porcentaje que sube un 69% en la Educación Secundaria. Por otra parte, el 82% de los profesores no han recibido ningún tipo de formación específica sobre el acoso escolar”.