Viernes, 16 de Febrero de 2018 12:51

La Escuela Politécnica Superior de Belmez organiza las IV Jornadas Científicas de Puertas Abiertas

G.C.
Vista general del salón de actos durante la actividad Vista general del salón de actos durante la actividad

La Escuela Politécnica Superior de Belmez ha organizado las IV Jornadas Científicas de Puertas Abiertas en las que han participado alrededor de trescientas personas entre alumnos, profesores y orientadores de centros de enseñanza secundaria. Los institutos participantes fueron: IES Los Pedroches de Pozoblanco, IES La Jara de Villanueva de Córdoba, IES Florencio Pintado e IES Alto Guadiato de Peñarroya Pueblonuevo, IES Gran Capitán, IES Maimónides e IES Ángel de Saavedra de Córdoba, IES Jerez de los Caballeros de Hinojosa e IES Álvarez Cubero de Priego de Córdoba.

El objetivo fundamental de estas jornadas es dar a conocer las distintas actividades científicas y de investigación que se desarrollan en el centro, así como la oferta académica de Títulos de Grado. Para ello, se ha desarrollado un itinerario práctico en el que los alumnos participantes realizaron experimentos científicos en los laboratorios especializados de Física, Química, Ingeniería del Terreno, Ingeniería de la Construcción, Gabinete de Topografía e Ingeniería Eléctrica, a cargo de los responsables, Antonio Rodero Serrano, César Ramos Ruiz, Antonio Daza Sánchez, Adela Pérez Galvín, Enrique Cano Jódar y Francisco Javier Jiménez Romero, respectivamente.

El director de la Escuela Politécnica Superior de Belmez, José María Fernández Rodríguez y la secretaria del centro, Francisca Daza Sánchez, dieron la bienvenida a los participantes en el Salón de Actos del Complejo Residencial Municipal del Ayuntamiento de Belmez, ofreciendo información sobre las distintas actividades científicas y de investigación que se desarrollan en la escuela, así como su oferta académica de Títulos de Grado.

Tras el desayuno, patrocinado por COVAP, retomaron las prácticas en los diferentes laboratorios. La jornada finaliza con un aperitivo musical en el que actuaron la Academia de Canto “Ángela Díaz” con sus profesoras Ángela y Marta Díaz Ríos y sus alumnos María Ramos Jiménez y José Santiago Plata, además de una degustación de arepas, aperitivo típico de Venezuela, elaborados por los alumnos de internacionales. Esta jornada ha recibido las felicitaciones por parte de alumnos y profesores hacia todo el personal participante, profesorado, PAS y Consejo de estudiantes de la escuela y del personal del Ayuntamiento de Belmez.