Jueves, 01 de Marzo de 2018 14:15

Presentación de los actos con motivo del centenario de la Asociación Territorial de Ingenieros Industriales de Andalucía

G.C. - G.D.
Autoridades al inicio de la presentación Autoridades al inicio de la presentación G.C. - G.D.

La Sala de Grados Profesor Manuel Medina del Campus Universitario de Rabanales ha acogido la presentación de los actos con motivo del centenario de la Asociación Territorial de Ingenieros Industriales de Andalucía, a la que han asistido José Carlos Gómez Villamandos, rector de la Universidad de Córdoba; Germán Ayora López, presidente de la Asociación Territorial de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental; Juan Jesús Luna Rodríguez, director de la Escuela Politécnica Superior de Córdoba.

En su intervención, José Carlos Gómez Villamandos ha agradecido a la Asociación Territorial de Ingenieros Industriales de Andalucía la campaña de sensibilización por la ingeniería para despertar vocaciones hacia esta profesión. También ha destacado el papel de la ingeniería para el desarrollo económico y sostenible y para seguir avanzando en la sociedad.

Juan Jesús Luna ha agradecido a la Asociación la elección de la Universidad de Córdoba para celebrar su centenario, y ha destacado la labor desempeñada por ésta y su contribución al desarrollo de Andalucía.

Para finalizar, Germán Ayora ha presentado a la comunidad universitaria los actos previstos con motivo de las efemérides de la Asociación Territorial de Ingenieros Industriales de Andalucía. Entre los objetivos del centenario está divulgar las actuaciones de la Ingeniería Industrial en Andalucía y su utilidad social; poner en valor y prestigiar a la ingeniería andaluza; dar visibilidad a la función de los ingenieros; y fomentar el reconocimiento social de la profesión de ingeniero industrial.