Viernes, 23 de Marzo de 2018 10:48

El conocimiento en seguridad alimentaria y salud, a debate

G.C./R.M

Investigadores vinculados al Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario ceiA3 participan en la organización del ciclo de conferencias divulgativas ‘Seguridad Alimentaria y Salud’, que se dirigen a un público en general, y se desarrollarán durante todo el mes de abril en la capital cordobesa.

Los científicos de los grupos de investigación adscritos al ceiA3 Luis Medina, AGR-175 ‘Microbiología de los alimentos’; Salud Serrano Jiménez, AGR-202 ‘Calidad Integral de Alimentos’; Pablo Pérez, CTS-212 ‘Nutrición y Salud’; y Manuel Tena Sempere, BIO-139 ‘Endocrinología celular y molecular’, serán los encargados de impartir las distintas conferencias programadas. Así mismo, participará la investigadora Mercedes Gil, integrada en el Instituto Maimónedes de Investigación Biomédica en Córdoba (IMIBIC).

La inauguración del ciclo de conferencias tendrá lugar el próximo lunes 2 de abril, a las 19,30 horas, y contará con el director de la Real Academia de Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes y de la Tribuna Joven, José Cosano; y con el académico correspondiente de la RAC y coordinador del ciclo de Seguridad Alimentaria y Salud, Rafael Jordano. A continuación, Luis Medina impartirá la ponencia ‘Listeria: Peligro silenciado’.
Por su parte, el 9 de abril, a las 19,30 horas, Salud Serrano impartirá el coloquio ‘Cosechando salud en la colmena’; el lunes 16 de abril, a las 19,30 horas, Pablo Pérez abordará el ‘Riesgo para la salud de los nutrientes ocultos’; el lunes 23 de abril, a las 19,30 horas, Mercedes Gil hablará sobre ‘Dietas alternativas: Riesgo para la salud’; y el lunes 30 de abril, a las 19,30 horas, finalizará el ciclo de conferencias con la ponencia ‘Cuestiones de peso: Relaciones entre nutrición, pubertad y salud reproductiva’, impartida por el investigador y subdirector del IMIBIC, Manuel Tena.

El II Ciclo de Conferencias Tribuna Joven: Seguridad Alimentaria y Salud parte de la Real Academia de Córdoba de Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes, en colaboración con el Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario ceiA3, la Universidad de Córdoba, la Cátedra de Gastronomía de Andalucía y el Instituto Maimónedes de Investigación Biomédica en Córdoba (IMIBIC); y el patrocinio de Fundación Prasa.

En el último Consejo Rector del ceiA3, celebrado el 27 de febrero de este año, se acordó reforzar la colaboración entre el ceiA3 y la Cátedra de Gastronomía de Andalucía, dirigida por el propio Rafael Jordano. La organización conjunta de esta jornada, en la que participan estas entidades, supone el inicio de esta colaboración.
Así mismo, el desarrollo de esta actividad se enmarca en la línea estratégica relacionada con la divulgación científica y acorde a la función como Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) del Campus de Excelencia Internacional Agroalimentaria ceiA3.

Las conferencias, que no implican coste para los asistentes ni inscripción previa, se desarrollarán en la sede de Fundación Prasa, ubicada en la Avda. Gran Capitán número 2 en Córdoba.
Para más información, ver programa adjunto esta información.