Miércoles, 18 de Abril de 2018 09:23

“Historia General de la Agricultura. De los pueblos nómadas a la biotecnología”, nuevo libro de José Ignacio Cubero

G.C. - E.L.C.
Un momento  del acto Un momento del acto E.L.C

La Editorial Almuzara y Fundación Bodegas Campos han organizado la presentación del nuevo libro de José Ignacio Cubero, profesor de la Universidad de Córdoba, “Historia General de la Agricultura. De los pueblos nómadas a la Biotecnología”, en la Nave de la Canastas de Bodegas Campos. El libro recoge como, en tan sólo diez mil años agrícolas, la vida ha cambiado en la Tierra.

Al acto han asistido Enrique Quesada Moraga, vicerrector de Innovación, Transferencia y Campus de Excelencia de la Universidad de Córdoba; Antonio Cuesta, director de la Editorial Almazara; José Ignacio Cubero; autor del libro y profesor de la UCO y José Campos, anfitrión del acto.

Sobre el libro

Editado por la Editorial Almuzara, el libro une ciencia e historia en el fabuloso recorrido que realizó la humanidad: desde el Creciente Fértil hasta los climas extremos del Gobi o las fronteras de las nieves del norte; las épocas de bonanza, los grandes imperios, las guerras épicas en busca de mejores tierras, las expediciones que cambiaron el orbe, o los prodigios de la biotecnología.