Jueves, 26 de Abril de 2018 12:04

La Facultad de Ciencias del Trabajo de la UCO inaugura sus X Jornadas de Salidas Profesionales

G.C.- E.L.C.
(1 voto)
De izqda. a dcha., Manuel Carmona, Enrique Quesada y Julia Muñoz. De izqda. a dcha., Manuel Carmona, Enrique Quesada y Julia Muñoz. G.C.-E.L.C

La Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Córdoba celebra hoy su X edición de las Jornadas de Salidas Profesionales. Unas jornadas que tiene como objetivo acercar el mercado laboral a los estudiantes universitarios en un ambiente formativo, de networking y de colaboración, donde estudiantes y profesionales de los diferentes sectores se aproximen intercambiando ideas y experiencias.

Al acto han asistido Enrique Quesada Moraga, vicerrector de Innovación, Transferencia y Campus de Excelencia de la Universidad de Córdoba; Manuel Carmona Jiménez, delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía en Córdoba; y Julia Muñoz Molina, decana de la Facultad de Ciencias del Trabajo de la UCO.

En su intervención, Enrique Quesada ha dado la bienvenida y destacado que “estas jornadas crean un interés gracias a unos contenidos bien definidos”. El vicerrector ha subrayado que “es una oportunidad única para que los alumnos puedan incrementar su base de conocimiento”.

Julia Muñoz ha resaltado que “estas jornadas tienen como objetivo acercar a los grados de esta Facultad al marco laboral, aportando a los alumnos los recursos necesarios para saber elaborar su currículum y darle las competencias necesarias para afrontar su salida laboral”.

Por su parte el delegado de Economía, Manuel Carmona, ha explicado que desde la Junta de Andalucía “tenemos claro que el conocimiento es la mejor inversión que una sociedad puede hacer porque es el primer factor de competitividad para la economía, por lo tanto ese conocimiento es el principal requisito para una buena salida laboral, es decir estamos aumentando nuestra empleabilidad”. Por eso, ha seguido comentando Carmona, la bonificación de la matrícula viene a reforzar los planes de apoyo de las universidades, que también contemplan ayudas a la acreditación en idiomas (B1), Erasmus o para situaciones de especial dificultad, “así como también se arbitran medidas para potenciar la excelencia entre el alumnado, con becas como las Talentia para estudios de postgrado en el ámbito internacional, becas de colaboración o los contratos para personal de apoyo a la investigación”.