Viernes, 11 de Mayo de 2018 12:47

La Universidad de Córdoba participó en los CEU 2018 de natación y natación adaptada

G.C. - R.G.
Equipo de natación UCO Equipo de natación UCO

La Universidad de Córdoba ha competido en los campeonatos de España universitarios #CEU2018 en la modalidad de natación y natación adaptada organizados por la Universidad de Jaén y celebrados en dicha capital esta semana. La Universidad de Córdoba estuvo representada por un amilo equipo de nadadoras y nadadores, clasificándose en el top 20 nacional de la especialidad. En concreto, la UCO ocupó el puesto diecinueve por universidades en la clasificación conjunta de natación y natación adaptada, de 44 universidades participantes. En categoría femenina, la posición fue la decimotercera, de un total de 38.

El equipo de la UCO estuvo integrado por ocho deportistas, siete nadadoras y un nadador. En natación adaptada compitieron Mercedes Rivera y Rocío Murillo, estudiantes de Ciencias de la Educación, Isabel Rojas, de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales, y Paula López, de la facultad de Ciencias. En natación, compitieron: Carla Marín, de Veterinaria, Marta Gómez, de Ciencias de la Educación, Iñaki De la Haba, de la Politécnica Superior y Clara Soler, de la facultad de Medicina y Enfermería. La directora del Deporte, Esperanza Jaqueti, y el director de la Unidad Técnica del Deporte, José Matas, encabezaron la delegación de la UCO.

En unos campeonatos dominados por la UCAM, que llevaba a los mejores nadadores y nadadoras nacionales en la actualidad, la representación de la UCO rayó a un buen nivel, con un gran desempeño de todos sus componentes, destacando la actuación de Clara Soler, que compitió en tres distancias de braza, logrando situarse entre las diez mejores en todas ellas: novena posición en los 100 y 200 m. y la décima en 50 m; y la de Rocío Murillo, en 50 m. espalda adaptada, en la que obtuvo la tercera mejor puntuación de las participantes.

Del altísimo nivel de la UCAM, puede dar testimonio por ejemplo la composición de su relevo 4x50 libre femenino, integrado por Mireia Belmonte, Duane Da Rocha, Melani Costa y Jessica Vall. Una auténtica selección española absoluta, finalizando la prueba destacadas del resto de equipos, todas ellas por debajo de 27 segundos, con Mireia batiendo el record del campeonato con 26:18.