Martes, 05 de Junio de 2018 08:22

Nace la biblioteca de divulgación de la Universidad de Córdoba y la Asociación Española de Comunicación Científica

UCC+i
Imagen de la sección específica dentro de la Biblioteca General de la Universidad de Córdoba. Imagen de la sección específica dentro de la Biblioteca General de la Universidad de Córdoba.

La nueva sección será parte de la Biblioteca General de la UCO y pondrá los libros a disposición de la red estatal

La Asociación Española de Comunicación Científica y la Universidad de Córdoba han creado una nueva “Biblioteca de Divulgación”, que permitirá poner a disposición de las personas interesadas obras específicas de divulgación científica en español y a los socios de la AECC, autores o propietarios de fondos bibliográficos, incluir sus libros en el Catálogo Colectivo de la Red de Bibliotecas Universitarias Españolas (REBIUN).

La iniciativa, promovida en la UCO por su Unidad de Cultura Científica, será una sección específica dentro de la Biblioteca General de la Universidad de Córdoba. Los libros estarán físicamente en los anaqueles de la primera planta de la Biblioteca Maimónides en el Campus Universitario de Rabanales y podrán ser solicitados en préstamo a distancia través de la Red de Bibliotecas Universitarias Españolas (REBIUN).
Por ahora, la nueva sección cuenta con una colección de títulos, cedidos íntegramente por la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación, si bien se espera poder ir aumentándola gracias a los socios de la AECC que quieran conservar sus ejemplares en la nueva Biblioteca. El listado de obras disponibles se puede consultar en el Catálogo Mezquita de la Biblioteca Universitaria de Córdoba.
Si alguna persona está interesada en realizar alguna donación puede comunicarlo a través del correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla