Jueves, 07 de Junio de 2018 08:52

El Centro Intergeneracional Francisco Santisteban clausura el curso académico 2017/18

G.C. - R.A.
(1 voto)
Mesa presidencial del acto de clausura del curso académico de la Cátedra Intergeneracional Mesa presidencial del acto de clausura del curso académico de la Cátedra Intergeneracional G.C./R.A.

Con una charla, a cargo del periodista de Canal Sur Córdoba José Antonio Luque Delgado y la entrega de diplomas al alumnado fue clausurado ayer tarde el curso 2017-18 del Centro Intergeneracional "Profesor Francisco Santisteban" de Estudios Universitarios para Mayores de la Universidad de Córdoba. Durante el acto, que tuvo lugar en el salón de actos Juan XXIII del Campus Universitario de Rabanales, también se rindió homenaje al profesorado que lleva más de veinte años vinculado con el Centro Intergeneracional desde su creación.

La clausura de curso estuvo presidida por el rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, que estuvo acompañado en el acto por la vicerrectora de Posgrado y Formación Continua, Julieta Mérida García; el director del Centro, José Juan Aguilar Gavilán; la vicepresidenta delegada 3ª y diputada delegada de Cultura de la Diputación de Córdoba, Mª Isabel Ruz Gracía; el secretario del Centro Intergeneracional, Blas Sánchez Dueñas y el coordinador de las Sedes Provinciales del Centro Intergeneracional, Ángel Suarez Castro. Asistieron también representantes de los ayuntamientos de la provincia que participan en las actividades del Centro Intergeneracional.

En el turno de intervenciones el rector se felicitó por la evolución de la Cátedra, que este curso ha pasado a convertirse en Centro Universitario volcado en “la circulación del conocimiento”. Gómez Villamandos reiteró el compromiso de la Universidad de Córdoba con la provincia de Córdoba, “un compromiso que se plasma con la creación de un Vicerrectorado de Desarrollo Territorial”. El rector felicitó al alumnado, expresando su deseo de que “Ojalá ustedes estén tan orgullosos de la Universidad de Córdoba, como la Universidad de Córdoba lo está de ustedes”.

El papel del  Centro Intergeneracional como instrumento de cohesión del territorio fue uno de los aspectos que señaló Mª Isabel Ruz en su intervención, en la que reiteró el compromiso de la Diputación de Córdoba con este Centro universitario.

El director del Centro, José Juan Aguilar, puso de relieve la evolución de la Cátedra que desde su creación en 1997 ha pasado de 80 alumnos a 2.000 en el curso que ayer terminaba, convirtiéndos “en un referente formativo para la provincia”. Aguilar repasó los hitos más destacados de este curso y avanzó algunos de los nuevos retos que el centro acometerá el próximo curso.

Todas las autoridades coincidieron en felicitar al alumnado por el ejemplo que representan para el conjunto de la sociedad.

Por parte de los alumnos intervinieron María Encarnación Mata Jiménez, representante de los alumnos que recibieron el diploma de tres años; Matías Moguel Carrizosa, en representación del alumnado que recibió el diploma de más de diez años y Genoveva Montero González, en representación de los alumnos que recibieron el diploma de más de 20 años.