Lunes, 02 de Julio de 2018 10:30

La Universidad de Córdoba obtiene 1.452.280 euros para movilidades Erasmus +

G.C.

El Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) celebró en la Universidad de Cantabria, entre los días 27 y 29 de junio, las Jornadas anuales de Movilidad de Educación Superior. El programa de estas jornadas se centró en presentar las novedades del Programa Erasmus+ en las acciones de movilidad entre países del programa (KA103) y entre países del programa y países asociados (KA107), dedicando especial atención a cuestiones de especial relevancia como la digitalización o la inclusión social.  La presentación “Gestión de un proyecto KA107”, en estas jornadas, estuvo a cargo de la representante de la Oficina de Relaciones Internacionales Concha Castiñeira.

Se expusieron asimismo por parte de representantes de la agencia nacional SEPIE los resultados de la convocatoria 2018 de la Acción Clave 1 (Movilidad de las personas) del Programa Erasmus+, publicados recientemente. La Universidad de Córdoba ha obtenido en dicha convocatoria un total de 1.183.000,00 euros para movilidades entre países del programa y 269.280,00 euros para movilidades con países asociados (Bielorrusia, Ucrania, Kazajistán, Kirguistán, Irán, Marruecos y Ghana).

Dentro de la misma Acción Clave 1 ha resultado seleccionado el proyecto PETaL (Play, Education, Toys and Languages), coordinado por la Prof.ª Elena Gómez Parra, dentro de la convocatoria 2018 de Erasmus Mundus Joint Master Degrees, siendo éste el primer Título Conjunto de Máster Erasmus Mundus que obtiene la Universidad de Córdoba en el marco del Programa Erasmus+ (2014-2020).