Jueves, 05 de Julio de 2018 11:50

V Ciclo 'Ciudadanía y Cultura de la Defensa'

G.C.

La Universidad de Córdoba se prepara para celebrar la V edición del ciclo de conferencias "Ciudadanía y cultura de la defensa", cuyo objetivo es promover el conocimiento de la cultura de la defensa como elemento esencial para "garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional", como recoge el Art. 8 de la Constitución de 1978.

Esta V edición, que coincide además con el 40 aniversario de la Constitución española, abordará nuevos debates sobre la relevante labor de las Fuerzas Armadas, su papel como garantes de la Constitución y los desafíos y retos a los que se enfrentan en el panorama geoestratégico global. Esta edición cuenta además con el respaldo del Ministerio de Defensa que ha concedido al proyecto presentado por los Profs. Miguel Agudo, Librado Carrasco y Ciro Milione la puntuación más alta en la convocatoria para la promoción de la cultura de la defensa (Orden DEF/186/2015, de 9 de febrero).

De esta manera, la Universidad de Córdoba continua consolidando un proyecto que arrancó en 2014 por iniciativa de estos profesores y con el apoyo de la Subdelegación de Defensa de Córdoba y de la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales, y que ha contado con la colaboración de numerosas instituciones, como la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales, la Subdelegación de Defensa en Córdoba, el Instituto Español de Estudios Estratégicos, la Oficina de Asuntos Estratégicos del Departamento de Seguridad Nacional, el Consejo Consultivo de Andalucía, y diversas Universidades públicas.

Las actividades del V ciclo comenzarán la primera semana del mes de octubre y se celebrará en los Salones de Actos del Rectorado y de la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Córdoba.