Jueves, 12 de Julio de 2018 12:06

La empresa Internet of Things SL estrecha su vínculo con la UCO

G.C.
En el centro: Rafael Shu Choi  (Product Manager) y David Ruiz (Director Técnico) de INTERNET OF THINGS, S.L. En el centro: Rafael Shu Choi (Product Manager) y David Ruiz (Director Técnico) de INTERNET OF THINGS, S.L. G.C.

La empresa Internet of Things, S.L. estrecha su vínculo con la Universidad de Córdoba. Bajo el eslogan “Las cosas ya hablan… ¿las oyes?... ¡Nosotros sí!” se esconde una joven tecnológica que redefine el concepto de trazabilidad para contribuir a la realización de la Industria 4.0. Con el objetivo de conseguir que sea la tecnología la que se adapte a las necesidades de los clientes y no al contrario, su plataforma permite la conexión de todo tipo de dispositivo inalámbrico de trazabilidad, independientemente de la tecnología que emplee, a cualquier entorno de gestión empresarial, permitiendo de esta manera dar visibilidad a los datos críticos de los activos de cualquier empresa que, hasta ahora, eran completamente invisibles tanto para los gestores de la misma como para los propios operarios de campo; todo esto de una manera sencilla, económica y para nada invasiva en los procesos de negocio de sus clientes.

Fruto de la colaboración con el investigador Javier Estévez, profesor titular de la Escuela Politécnica Superior de Córdoba, varios alumnos del Grado de Ingeniería Electrónica Industrial han desarrollado diversos proyectos en el seno de esta empresa, situada hasta hace poco en Rabanales 21 y actualmente en la Av. Al-Nasir, 3. Todo ello mediante la obtención de varias becas Galileo “Semillero de Emprendedores” gracias al Plan Galileo de la UCO y al convenio para la realización de prácticas que se firmó el pasado año.

La reunión tuvo lugar con motivo de los Trabajos Fin de Grado que los alumnos José Carlos Cano Domenech y Manuel José Calatrava Berges defenderán en estos próximos días del mes de julio: “Mejora en la operatividad de lecturas RFID para la trazabilidad de activos” y “Desarrollo de un concentrador de señales multiprotocolo para su aplicación en el ámbito del IoT”, respectivamente.