Jueves, 26 de Julio de 2018 12:13

G.C.

Los días 22 y 23 de octubre de 2018 se celebrará en el RECTORADO de la Universidad de Córdoba la Jornada Científico-Técnica CeiA3 y VI Jornada AEL “Leguminosas en la agricultura y la alimentación” organizado por la Asociación Española de Leguminosas (AEL), la Universidad de Córdoba y el IFAPA (Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica).

Las leguminosas son alimentos con una calidad nutricional excepcional y cultivos imprescindibles en una agricultura sostenible. El interés por las leguminosas ha aumentado en los últimos años gracias a la última reforma de la PAC que favorece la diversificación de cultivos. Sin embargo, aún es necesario divulgar su importancia en la nutrición y proponer soluciones a los problemas que presenta su cultivo.

El primer día de la jornada consistirá en la presentación de ponencias científicas sobre: nutrición y salud, biotecnología, fijación de nitrógeno, producción y protección vegetal y proyectos europeos. En el segundo día, se abordará la situación del sector de las legumbres de calidad diferenciada en España y los retos en el cultivo de leguminosas junto a aspectos relacionados con su consumo y nuevos usos comerciales.

El programa de la jornada y el formulario de inscripción están disponibles en: http://www.leguminosas.es/