Miércoles, 01 de Agosto de 2018 10:08

Reunido el jurado que otorgará el Primer Premio de Investigación Oleícola ‘Eduardo Pérez Pérez’

G.C.-R.M.
(1 voto)
Miembros del jurado Miembros del jurado

En el Rectorado de la Universidad de Córdoba se ha reunido el jurado que ha valorado los trabajos participantes en la I Edición del Premio de Investigación Oleícola ‘Eduardo Pérez Pérez’

El premio, dotado con 8.000 euros y la publicación del texto, se enmarca en el convenio de colaboración firmado por el Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario ceiA3, la Olivarera San José Lora de Estepa SCA y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida ‘Estepa’.

El jurado ha estado compuesto por el coordinador general del ceiA3 y vicerrector de Investigación y Desarrollo Territorial, Enrique Quesada Moraga; la gerente del ceiA3, Lola de Toro Jordano; el jefe de servicio de Investigación e Innovación de IFAPA, Francisco de Paula Rodríguez García; el investigador del grupo adscrito al ceiA3 AGR-126 ‘Mecanización y Tecnología Rural’ de la Universidad de Córdoba, Gregorio Blanco Roldán; el presidente cooperativa San José Lora de Estepa, Juan Ruiz Montes; y el gerente de la Cooperativa San José Lora de Estepa, Santiago Fernández López.

En total se han valorado nueve trabajos innovadores del ámbito de la olivicultura bajo los siguientes títulos ‘Trazabilidad del aceite de oliva mediante marcadores moleculares’; ‘Eficacia y persistencia de fungicidas para el control del repilo del olivo causado por Venturia oleaginea’; ‘Riego solar inteligente en olivar’; ‘Del olivo al Hospital de Día Oncológico’; ‘Influencia de la variedad en la diversidad y concentración de los compuestos fenólicos en el aceite de oliva virgen’; ‘Tutela de DOP/IGP e información al consumidor: conflicto abierto’; ‘Defensa de los sectores vulnerables de la cadena de suministros de productos agroalimentarios: pymes y consumidores’; ‘Usolive’ y ‘La Lucha contra el repilo plomizo del olivo. Estudio in vitro del efecto de diferentes fungicidas sobre el crecimiento y supervivencia de pseudocercospora cladosporioides’.

El acto de entrega del premio tendrá lugar el próximo mes de noviembre.