Jueves, 02 de Agosto de 2018 11:27

Fundecor y la Diputación formarán para la mejora y el fomento de la cultura empresarial en Córdoba

G.C.-Fundecor

El convenio de colaboración está basado en la impartición de tres cursos para impulsar el emprendimiento, la mejora de competencias, habilidades y conocimientos de cara a iniciar una actividad empresarial y mejorar la cualificación de las personas y el autoempleo

La Fundación Universitaria para el Desarrollo de la Provincia de Córdoba (Fundecor) y la Diputación de Córdoba han firmado un convenio de colaboración para proporcionar actividades formativas para el fomento del empleo y mejora del tejido empresarial la provincia. Este impulso del emprendi-miento y mejora de competencias, lo llevarán a cabo a través de la realiza-ción del proyecto denominado ‘Itinerarios formativos’, una iniciativa for-mada por tres cursos dirigidos a mejorar la cualificación y la capacitación.

El objeto del convenio es promover el acceso al empleo mediante la mejora y dotación suficiente de las políticas activas y de la formación en la provincia de Córdoba, así como la adaptación de personas trabajadoras y empresas a las oportunidades de empleo. Esto se consigue mejorando la cualificación de los trabajadores y su adaptación a las necesidades del mercado de trabajo y fomen-tando el emprendimiento y el autoempleo.

Asimismo, este proyecto es una nueva iniciativa que facilita la búsqueda activa de empleo de los ciudadanos de la provincia de Córdoba, así como ayuda a los emprendedores de la provincia en el inicio de la actividad y mejora las compe-tencias de los empresarios y jóvenes de la provincia.

De los tres cursos se realizarán dos ediciones por lo que se formarán a 180 alumnos repartidos entre las seis actividades. La temática de los cursos está en-focada a ofrecer una visión completa e integral del mundo del emprendimiento, que irá desde los inicios y la dirección estratégica hasta la gestión de una pyme, el branding y el marketing digital.

La modalidad de los cursos es virtual y tendrán una duración de 50 horas. La actividad está acreditada por la Universidad de Córdoba. La información relativa a los cursos puede consultarse en la web: https://www.fundecor.es/index.php/formacion

El proyecto tiene un presupuesto de 12.600 euros aportados íntegramente por la Diputación de Córdoba.