Viernes, 28 de Septiembre de 2018 09:22

La Orquesta de Córdoba da la bienvenida al curso académico 2018-2019

G.C. - E.L.C.
Luis Medina dando la bienvenida a la comunidad universitaria y a la Orquesta de Córdoba Luis Medina dando la bienvenida a la comunidad universitaria y a la Orquesta de Córdoba E.L.C

La pieza de Aaron Copland, “Fanfare for a common man” (1942), abrió la noche en el tradicional Concierto de Apertura de Curso que ofrece la Orquesta de Córdoba, que ha estado dirigida por su nuevo titular Carlos Domínguez-Nieto.

El acto ha sido presentado por el vicerrector de Coordinación, Cultura y Comunicación, Luis Medina Canalejo, quien ha destacado que “desde la UCO queremos ofrecer esta vertiente cultural que sea la primera de muchas iniciativas” y que “puedan ser compartidas por los miembros de la universidad y por la sociedad en general”. Luis Medina también ha felicitado al director, mostrando el apoyo de la UCO para esta nueva etapa en la Orquesta de Córdoba.

En la primera parte del concierto se ha interpretado “La oración del torero op. 34” escrita por Joaquín Turina; “Preludio ¡Viva Córdoba!”, compuesta por Joaquín "Quinito" Valverde; “Danza eslava nº 8 en sol menor op. 462, de Antonin Dvorak y Romeo y Julieta - Obertura Fantasía, composición del autor Peter I. Tschaikowsky. Estas piezas serán interpretadas en la nueva temporada de la orquesta.